El
alumno elaborará este plan de actividades tomando en cuenta los
siguientes criterios y la información recabada y solicitada en los
puntos de arriba (entrevistas o métodos de recolección de datos, foda y
diagnóstico)
2.1 Datos Generales
2.1.1 Detallar más el problema, situación o necesidad a investigar para empezar a formar una solución. Aqui ya se puede mencionar las ideas o estrategias planeadas2.1.2 En este mismo apartado también y muy brevemente se hace una descripción de la empresa y/o área donde se encontró el problema
2.2 Fundamentación general del plan. ( Es la Justificación de la investigación)
En casi todos los casos las investigaciones se efectúan con un propósito definido, y ese propósito debe ser lo suficientemente importante que justifique su realización.2.3 Objetivos y propósitos a lograr.
- Objetivo General, para la realización del proyecto, a donde se quiere llegar o el resultado que se persigue
- Propósito general que tiene el investigador.
- Propósitos específicos por los cuales se puede lograr el objetivo general.
2.4 Referente teórico
Es el planteamiento de la base teórica del problema consiguiendo así una comprensión más amplia del problema. La investigación a realizar debe tomar en cuenta el conocimiento previamente construido. Pues esta hace parte de una estructura teórica ya existente.2.5 Plan de acciones por áreas de aplicación
El plan de trabajo demuestra que el proyecto es factible en términos de responsabilidades, cronograma y recursos. Formular
una solución tentativa al problema que sea plausible y fundamentada.
Esta solución es la formulación de las hipótesis sobre el problema de
investigación
El
plan de trabajo es definido por el equipo de elaboración del proyecto
(no ustedes los creadores, si no los que llevarán a cabo en algún
momento de aprobarse y realizarse el proyecto dentro de la empresa) y
consiste en las siguientes cuatro matrices:
• Una matriz de desglose de tareas, que detalla las actividades y las tareas específicas de cada estrategia planeada (desglose)
• La matriz de responsabilidades, que establece quién es el responsable de cada actividad.
• Un cronograma de actividades,
que define cuándo debe completarse cada actividad. (este cronograma no
debe confundirse con el otro que se refiere a las actividades que
ustedes elaborarán para la realización del proyecto.)
• Un plan de recursos
(insumos), que establece los requerimientos de personal, equipamiento y
materiales, incluyendo los costos de los recursos necesarios para la
preparación del presupuesto. (cuanto, en terminos de recursos o económicos)
• Metodología
Los
pasos recorridos para llegar a la formulación y consolidación del
proyecto en términos generales. Además de la Explicación sencilla y
resumida del plan de trabajo o de acción. (El como se debe hacer cada actividad)
NOTA: El orden al ponerlo en el proyecto no importa mucho siempre y cuando el que se realice primero sea el desglose de tareas (el Que)
3.Cronograma.
Para controlar mejor el desarrollo del trabajo y la inversión que ello supone, debe programarse la actividad desde el inicio hasta el final, este cronograma a diferencia del que menciona uno de los puntos anteriores, son las actividades que ustedes realizarán para terminar el proyecto, es parte de los reportes, seleccionándolo de manera cronológica en el tiempo, tal como recomienda Gantt.4. Bibliografía
Son
las fuentes consultadas para la realización del proyecto en las que se basaron. Se debe considerar también las página de internet.
No se admiten plagio.
5.Glosario
Es como un catálogo ordenado de palabras, que aparecen con su definición o explicación de forma sencilla pero entendible, de alguna palabra o expresión escrita a lo largo del proyecto que se considere dificil de comprender. El glosario suele ser agregado al final de todo trabajo y en orden alfabético